Usted está viendo una versión simplificada de nuestro sitio web.
Haga clic acá para ver el sitio original

casa museo

La Casa-taller de Pinamar fue edificada por el artista a mediados de los años sesenta sobre un predio donado por la señora Cecilia Bunge de Shaw, hija del fundador de esta localidad costera. Esta donación fue posible gracias a la gestión de don Ignacio Pirovano, admirador y amigo de Víctor Magariños D.

El predio era entonces un médano situado en un paraje alejado, con algunas acacias que delineaban la superficie del terreno.

La Asociación Amigos de Víctor Magariños D. trabaja continuamente desde 1994 para preservar este espacio que la municipalidad de Pinamar declaró Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad en el año 2000.

En el año 2002, la Asociación Amigos convirtió la Casa-taller en Casa Museo, abriendo este espacio a toda la comunidad y ofreciendo año tras año renovadas exposiciones de la obra del artista en su propio universo.

Visitas guiadas, conciertos de música en el jardín, talleres de arte para niños, actividades literarias y exhibiciones de danza son algunas de las actividades dirigidas a diferentes públicos que conforman la programación de la Casa Museo.

Dirección: Av. Libertador entre Picaflores y Odisea - Pinamar

Tel: 02254-488623