Usted está viendo una versión simplificada de nuestro sitio web.
Haga clic acá para ver el sitio original

nosotros

El Centro de Arte Magariños D. es una iniciativa de la Asociación Amigos de Víctor Magariños D. (AAVMD), entidad civil sin fines de lucro creada en 1994.

La Asociación tiene como objetivo principal la preservación y difusión de la obra del artista forjada desde su inquietud por la experiencia del género humano en la coyuntura actual así como desde su confianza en la capacidad creadora de los hombres.

Los amigos fundadores fueron Alberto Delmonte, Alejandro Villadrich, Silvia Goltzman, Nora Pínola, María Inés Azzarri y Naón Soibelzhon, quienes se convocaron, luego del fallecimiento del artista, alrededor de Dolores Rubio, su compañera.

Desde su fundación, la Asociación lleva a cabo la conservación, catalogación e investigación de la obra y del archivo del artista. Asimismo, tiene a su cargo la preservación de la Casa-taller en Pinamar, espacio que convirtió en Casa Museo y en donde se realizan exposiciones de la obra de Magariños D. y se ofrecen actividades educativas y culturales destinadas a diferentes públicos. La Asociación organiza también exposiciones individuales y colectivas de la obra de Magariños D. en instituciones argentinas y del extranjero y lleva a cabo la edición de libros, catálogos y otras publicaciones.

Nuestros proyectos

Durante 2010 la Asociación inició el desarrollo de la página web que aquí presentamos con el objetivo de difundir y hacer accesible la obra y el pensamiento de Magariños D. en el mundo. Para este fin se ha reunido un equipo interdisciplinario de investigadores en arte, conservadores, restauradores, diseñadores gráficos y diseñadores web que han trabajado en colaboración para el desarrollo de la página web y del proyecto de catalogación y digitalización de la obra y del pensamiento de Magariños D. Este trabajo que ha comenzado en 2010 prevé su continuidad durante 2011. En el marco de este proyecto se ha desarrollado también una base de datos digital especialmente adaptada para ser consultada en la futura sede física del Centro de Arte Víctor Magariños D., a instalarse en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo de trabajo está compuesto por: Dolores Rubio (Dirección); Eleonora Cardoso Cis (Coordinación general); María Filip y Norah Longo (Catalogación y digitalización del archivo); Victoria Irene Filipelli, Cintia Mezza y María Gabriela Figueroa (Conservación y catalogación de las obras); Martin Hein (Desarrollo de la base de datos y de la página web); Agustina Zwiener (Diseño gráfico); Res y Lowry (Fotografías).