Usted está viendo una versión simplificada de nuestro sitio web.
Haga clic acá para ver el sitio original

Actividades Casa Museo 2011

Av. Libertador entre Picaflores y Odisea - Pinamar - 02254 488623

De lunes a domingo de 18:00 hs. a 21:00 hs.

Actividades pasadas

9/01 - 19:00 hs. - Inauguración muestra Magariños D. y presentación de la página web del Centro de Arte Magariños D.
 
Una nueva muestra de la obra de Magariños D., que continúa en expansión, sus lugares cotidianos, su jardín y la posibilidad de navegar la página del Centro de Arte Magariños D. reciben en la novena temporada al público local y turista.
 
 

15/01 - 20:00 hs. - Luz, color y sombra.

Teatro de papel de y por las titiriteras M. A. Santullo y M. E. Fernández Andés.

Con la lectura de los textos de Víctor Magariños D. y el conocimiento más profundo de su obra se nos fueron apareciendo las primeras imágenes disparadoras de conceptos, acciones dramáticas. Y dejamos llevar la imaginación desde los materiales; desarmar su obra, elegir partes, armar otras; del todo a la nada, de lo general a lo particular, de lo abstracto a lo concreto, del plano a la tela, de la tela a las dimensiones del teatro, del teatro al papel.

29/01 - 20:00 hs. - Decires en coplas.

Bagualas de la puna y el valle en la Casa Museo. Laura Peralta en voz y caja.

En su asombrosa manera de dejarse transitar por la voz de la tierra, Laura Peralta, integrante del grupo de Leda Valladares dedicado a la investigación y difusión del cancionero tradicional del norte argentino, interpretará coplas en bagualas y vidalas de los valles calchaquíes y la puna jujeña en el escenario de la Casa Museo.
Laura Peralta se dedica a la docencia y a la investigación. Ha realizado innumerables conciertos en Argentina, en Latinoamérica y en Europa, representando nuestras raíces culturales.
Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes, Beca Nacional “Expresiones Folklóricas 2008” para la realización de la compilación de canto tradicional de la Puna Argentina (provincias de Salta, Catamarca y Jujuy).
Es Colaboradora del "Registro de las manifestaciones culturales presentes en el territorio argentino" dependiente del Programa Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial, de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Los esperamos para recorrer juntos lejanías de las que también somos parte, guiados por la vibración de su voz.
 
05/02 - 21:00 hs. - de Girondo y algo más.
 
Recital poético en la Casa Museo por Julio Mangione.

Una representación dramática de la poesía de Oliverio Girondo, en la interpretación de Julio Mangione tendrá íntimo escenario en la Casa Museo.
Julio Mangione (as. Julito) es arquitecto y artista multifascético. Fue fundador de la Agrupación Naturista Ambiental (ANA) en la ciudad de Rosario y coordinador del Centro Artístico Ambiental (CAA) . Habita el espacio silvestre de Pinamar habiendo encontrado en el Coro del Municipio un lugar de pertenencia.

“Gracias aroma
azul,
fogata
encelo.¨

de Gratitud de O. Girondo

 

12/02 y 19/02 - 21:00 hs. - Faltaba más.

Luis Pepe presenta su CD “1969”en la Casa Museo. Lo acompañarán amigos músicos invitados.

Mientras promedia el estío en el Jardín de la Casa nos preparamos para dar la bienvenida a un amigo que siempre vuelve y es motivo de alegrías en concierto con él, Luis Pepe, y sus músicos invitados.
Luis Pepe es un músico nacido en Morón en el año 1969.
Se ha nutrido auditivamente con las más variadas músicas: jazz, gospel, música de cámara, rock sinfónico, flamenco, murga, folclore, etc., habiendo integrado proyectos en algunos de estos géneros.
Residente en Ostende por espacio de 2 años, tuvo atisbos ciertos del hondo misterio que esta latitud atesora. En Pinamar integró un dúo con el maestro Martín Echeverría y formó parte del coro municipal dirigido por Adriana Soto Perdomo.
Desde fines de 2006, ya en Rosario, integra, junto al maestro Cristian Grieco, el proyecto folclórico "La Cabra".
Participó como jurado en el Pre-Baradero 2007 y Pre-Cosquín 2007 y 2008 de la ciudad santafesina de Casilda.

¨...ofreceré junto a músicos amigos invitados, un atadito de canciones elegidas para tan honorable escenario. Faltaba más…” Luis Pepe.