Usted está viendo una versión simplificada de nuestro sitio web.
Haga clic acá para ver el sitio original

Cancionero del NOA en la Casa Museo

 

El 11 de Febrero del 2012 disfrutamos del espectáculo “Primeriando el Carnaval” de Laura Peralta en la Casa museo en Pinamar.

Una vez más la Casa Museo, habitada esta vez por la obra de Víctor con la de Marcelo, en sensible diálogo entre maestro y discípulo, llegó la vibración de la voz de Laura en tentadora propuesta que adelanta el carnaval. Laura Peralta, integrante del grupo de Leda Valladares dedicado a la investigación y difusión del cancionero tradicional del norte argentino, se hizo parte de la expansión que reina en la Casa Museo.

Laura Peralta es intérprete y docente del cancionero tradicional del NOA. Ha realizado innumerables conciertos en nuestro país, y en Latinoamérica y Europa, representando nuestras raíces culturales.
Fue becaria por segunda vez del Fondo Nacional de las Artes, Beca Nacional otorgada en el rubro “Expresiones Folklóricas 2008” para la realización de la compilación de canto tradicional de la Puna Argentina (provincias de Salta, Catamarca y Jujuy).

Es Colaboradora del "Registro de las manifestaciones culturales presentes en el territorio argentino" dependiente del Programa Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial, de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.

http://www.myspace.com/lauraperaltacopla

Para ver fotos y videos de este hermoso espectáculo visiten nuestra página de Facebook:http://www.facebook.com/centrodeartevictormagarinosd

Casa Museo Víctor Magariños D.
Av. Libertador entre Picaflores y Odisea, Pinamar
centrodearte@magariñosd.com.ar, 02254-488623