Usted está viendo una versión simplificada de nuestro sitio web.
Haga clic acá para ver el sitio original

Inauguración Temporada 2017 Casa Museo

Flyer 2017 Chico

     “El estado debe ayudar, más no podrá tener injerencia en la vida privada ni artística. Tampoco orientar ni fomentar escuelas ni tendencias, si bien, deben tener prioridad, aquellos Artistas que, a través de los años vienen sustentando una clara línea en el arte llamado de ‘vanguardia’ o de ‘experimentación’, por ser ésta la expresión que siempre soporta el ataque y el desinterés por parte de la sociedad o la demanda”
Magariños D. Escritos Personales "Como puede el estado ayudar al artista". Catálogo Razonado n° D.epmsf.2011.0190.


La Casa Museo, incluida en el 2016 como miembro de la Red de Casas Museo de Creadores, organismo apadrinado por el Observatorio UNESCO- Villa Ocampo, reabre sus puertas a la comunidad el 8 de enero de 2017.

Proponemos un nuevo acercamiento a su camino de hombre creador, esta vez incentivados por la diversidad de su vasta producción artística, a la luz del trabajo de la catalogación razonada que está llevando a cabo el Centro de Arte que lleva su nombre.


La Casa Museo abrirá sus puertas a diario entre las 18 y las 21hs, desde el domingo 8 de Enero y hasta el 28 de Febrero inclusive. Sumamos a las visitas guiadas diarias de la exposición de esta temporada una serie de actividades para toda la familia. Estas actividades incluyen conciertos, narraciones, talleres de fotografía y plástica.


..." Como todo hombre de sensibilidad moderna, Magariños D. era consciente de un pasado distinto del presente que vivía. Comulgaba con la abstracción, no para representar una realidad estética, sino una donde se vean realidad en constante transformación, de reflexiones permanentes, en consonancia con el cambio de cosmovisión que exigía la era atómica a la sociedad…” Olga Correa, curadora de la exposición “Transmisiones sensibles de un cosmos“ MAC Sur Lanús 2016.

https://www.facebook.com/centrodeartevictormagarinosd