Usted está viendo una versión simplificada de nuestro sitio web.
Haga clic acá para ver el sitio original

INAUGURACION TEMPORADA 2014 CASA MUSEO MAGARIÑOS D.

Afiche Frente Pinamar

…“Una tela en blanco es nuestra propia existencia, es nuestra conciencia, el hombre creador está obligado a entregar todo su ser a cambio de un poco de luz trasmutada en colores.” VMD – c. 1972.

Con estas palabras Magariños D. (1924-1993) expresaba su compromiso de vida.

La Casa Museo reabre sus puertas a la comunidad el 12 de enero de 2014, inaugurando una exposición inédita de la obra del maestro en este espacio,” su lugar en el mundo”. Su casa taller, construída por él mismo en el año 1967 sobre un médano vivo, por aquel entonces zona rural del partido, fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio de Pinamar en el año 2000 y convertida en Casa Museo por la Asociación de Amigos de VMD en 2002.
La Asocicación de Amigos de VMD y el Centro de Arte que lleva su nombre invitan a compartir un nuevo recorrido por el proceso creador de Víctor Magariños D., sus líneas, sus planos, sus colores integrados una vez más al espacio de su casa taller y jardín. La Casa Museo abrirá sus puertas a diario entre las 18 y las 21hs, desde el domingo 12 y hasta el 6 de febrero inclusive.

…“Hay artistas que están condenados o bendecidos por la gracia de permanecer solitarios, de tener su propio mundo artístico sucediendo en el tiempo y en el espacio con fuerzas singulares. Acontecen en nuestra realidad –o nos rozan- sin necesidad de hospedajes adicionales ni narrativas ajenas. Que no haya confusiones. No se trata de obras soberbias en su autosuficiencia, ni de imágenes amuralladas. Simplemente son piezas que generan su propia energía y no necesitan de impulsos externos para ponerse en acción”…. M. Pacheco 2012.

Continuando con la misión de difundir el legado del artista, los esperamos el día 12 de enero para brindar por este amor a la vida y al arte que hacen posible el reencuentro con el misterio.

BIENVENIDOS

Asociación de Amigos de Víctor Magariños D.
Con el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar.