Usted está viendo una versión simplificada de nuestro sitio web.
Haga clic acá para ver el sitio original

Inauguración temporada 2016 Casa Museo Magariños D.

Afiche Frente 2016 Web

 “El estado debe ayudar, más no podrá tener injerencia en la vida privada ni artística.Tampoco orientar ni fomentar escuelas ni tendencias, si bien, deben tener prioridad, aquellos Artistas que,a través de los años vienen sustentando una clara línea en el arte llamado de ‘vanguardia’ o de ‘experimentación’,por ser ésta la expresión que siempre soporta el ataque y el desinterés por parte de la sociedad o la demanda”  Magariños D.

 

La Casa Museo reabre sus puertas a la comunidad el 10 de enero de 2016, reeditando un nuevo recorrido a su obra. Renovamos la magia de este,” su lugar en el mundo”, habitándolo con sus líneas, sus puntos, sus colores en el plano y el espacio, que siguen siendo el espíritu de esta casa.


La Asociación de Amigos de VMD y el Centro de Arte que lleva su nombre proponemos esta vez una íntima mirada sobre la línea de VMD como generadora de múltiples universos en diferentes momentos de su trayectoria.
 La Casa Museo abrirá sus puertas a diario entre las 18 y las 21 hs, desde el domingo 10 de Enero y hasta el 20 de Febrero inclusive.

 

..."Cada elemento de su vocabulario, cada recurso plástico presenta conexiones que se van ramificando en direcciones cambiantes, mientras eluden el ordenamiento racional para asegurar su anclaje en la dimensión sensible. Según sus palabras "el signo se va transmutando de obra en obra" y así las formas buscan su ubicación y su plenitud dentro del concepto general de la composición..." Cristina Rossi