Usted está viendo una versión simplificada de nuestro sitio web.
Haga clic acá para ver el sitio original

La diffusion internationale d une oeuvre d art

Autora: Claire Malige

La tesis titulada “La difusión internacional de una obra de arte: el ejemplo del pintor argentino Víctor Magariños D. 1980-2004” es el resultado de dos años de investigación de la autora en el Centro de Arte Víctor Magariños D. y de numerosos intercambios con los miembros de la Asociación Amigos de Víctor Magariños D. El trabajo aborda dos cuestiones principales: por un lado intenta determinar cuáles fueron los factores limitativos en la difusión de la producción de Magariños D. en la década del ochenta y principios de los noventa, y por otra parte investiga en las nuevas posibilidades de difusión de la obra del artista después de la creación de la Asociación Amigos de Víctor Magariños D. en 1993.

Cabe destacar que esta tesis no fue escrita por una estudiante de Historia del arte. Su meta es aportar un punto de vista interdisciplinario, reuniendo diversos abordajes – los de la geopolítica, la sociología, la economía y las relaciones internacionales- y sus perspectivas.

Claire Malige es diplomada de La Sorbonne, París en «Master de Relaciones Internacionales –especialidad acción política y cultural- 2005». Se dedica a la coordinación de proyectos culturales y educativos en Bolivia y Francia desde 2005.