La Asociación Amigos de Víctor Magariños D. ha definido la extensión educativa como uno de los ejes fundamentales entre las actividades que lleva a cabo, desde el debate con los jóvenes estudiantes en el marco de las exposiciones antológicas del artista hasta las actividades que se desarrollan en la Casa Museo y en otros ámbitos educativos de la Ciudad de Buenos Aires y de Pinamar.

Las exposiciones anuales de la obra de Magariños D. en la Casa Museo del artista han sido hasta ahora el marco ideal para diversas jornadas y talleres dirigidos tanto a los niños que viven en Pinamar como a los que están vacacionando en esta localidad con sus familias.

Talleres de música, de historieta, cuentacuentos, teatro participativo, taller de máscaras, visitas guiadas con actividades creativas y jornadas fotográficas son algunas de las propuestas que la Asociación organiza junto a educadores y artistas amigos a cargo de la coordinación de estas actividades.

Desde el juego, la libertad y la creatividad, el lenguaje con el que se expresan los niños, nuestra propuesta es acercar el universo de Magariños D. a los más pequeños.